Van a por los trenes

Leo en La Vanguardia:

La red ferroviaria de Alta Velocidad española, de unos 2.900 kilómetros de longitud, no tiene un grado de uso por pasajeros mínimo para alcanzar el umbral de la rentabilidad, estimado en entre 6,5 y 8 millones de viajeros.

Yo creo que la cohesión social de un país es algo rentable, aunque no se pueda medir.

Van a por los trenes; ahora que ya está todo hecho con el dinero de todos y funciona, hay mucha gente pensando en quedárselo para hundirlo y, después, endosárselo de nuevo al estado. Leerán muchos informes sobre las pérdidas de Renfe y Adif.

PD: La red religiosa creo que tampoco tiene un grado de uso mínimo parroquia/parroquianos para alcanzar el umbral de rentabilidad.

1 comentario sobre “Van a por los trenes”

  1. Gustavo Giménez dijo:

    Estoy intentando difundir por estas islas que encuentro en internet, en las que el pensamiento, lejos de brillar por su ausencia, se desarrolla pleno de matices, la información que ha volcado en http://ataquealpoder.wordpress.com/ Josep Manuel Novoa, basado en la amplia experiencia y en la investigación realizada en los últimos años tanto sobre la banca como muchas de las grandes empresas como concesionarias de autopistas, luz, etc. Indescriptible. Un terrible ataque de artillería al poder.
    Y pasa al ataque con la infantería. Copio y pego el correo que me puso:

    Quisiera poner en tu consideración lo siguiente: No me atrevo hacer público un ofrecimiento ya que no se la reacción que puede tener y si puede ser efectivo. Se trata de lo siguiente, es de tal magnitud lo que está pasando y es tan poco el conocimiento, por parte de la sociedad, que vamos en tumba abierta hacia la pérdida del Estado de derecho por lo que hay que hacer algo. Bien, ese “algo” es lo que propongo:

    Tengo una “masia”, en catalán casa de campo es de 1769 reconstruida y en uso, está situada en la montaña sagrada de Cataluña: Montserrat en un paraje maravilloso cerca del Monasterio. Pretendo alojar a grupos de 10 personas los fines de semana –de viernes a lunes- (los días son una idea) para que los meses de Julio, Agosto y Septiembre y que se puedan dan 10 vueltas con un total de 100 personas. Del alojamiento ya he hablado, respecto a la manutención ira a mi cargo, para mi es una ruina por lo que aceptaré una aportación voluntaria de los asistentes

    Objetivo de este encuentro: formar en el conocimiento de lo que está pasando y en sus soluciones (aquellas soluciones que interesan a la población, otra cosa muy distinta es las que nos hacen creer que interesan a España). Esas 100 personas serán el embrión in situ, en cada población que se cuidarán de contactar con otros grupos, por ejemplo el 15M (o bien reclutar a los dirigentes locales) para ayudarles a formar postulados con la capacidad de resolución y efectividad si ellos lo deciden, pero al menos tendrán un horizonte, real y con conocimiento de causa, a donde dirigir su acción. Para “convencerles” pueden pasar un buen rato con lo publicado en Ataquealpoder.

    Os invito a leer el blog y difundirlo así como apuntaros a esta iniciativa si lo veis oportuno.

    Gracias.

Deje un comentario