Excentricidades y testiculina

Leo en La Vanguardia este suelto de Zarzalejos:

Hubo un tiempo en que España recobró la lucidez y sus gobiernos establecieron una política exterior operativa. Las excentricidades de los ejecutivos de Zapatero (Alianza de Civilizaciones y contemplaciones con regímenes de dudosa autenticidad democrática, como Venezuela) nos están procurando una soledad internacional que se palpa con la crisis de Repsol. Rajoy prometió una diplomacia económica, no convencional, e instalada en el núcleo duro de la UE. En Bruselas no se oye el vuelo de una mosca en relación con la expropiación de nuestra petrolera en Argentina. Sí, parece que estamos solos.

Y, buscando una cosa, encuentro esto de octubre de 2006:

El Gobierno boliviano y Repsol YPF llegan a un acuerdo para la firma de un nuevo contrato

El acuerdo llega después de semanas de intensas negociaciones que se han extendido hasta el último minuto, y será firmado sólo horas antes de que concluya el plazo de 180 días fijado en el decreto de Morales del pasado 1 de mayo que ordenaba la nacionalización de los hidrocarburos. (…)

Y esto otro:

Bernardino León viaja a Bolivia para asistir a las negociaciones entre Repsol y el país andino 

El secretario de Estado de Asuntos Exteriores, Bernardino León, llegará en las próximas horas a La Paz con el objetivo de seguir y apoyar las negociaciones de Repsol YPF con el Gobierno boliviano para la firma de un nuevo contrato que la permita operar en ese país, cuando se agota el plazo para cerrar el acuerdo. (…)

Quizá las excentricidades no funcionaban tal mal. Quizá mejor que la testiculina. Y, sobre todo, mejor que pensar que todo se arregla solo, que es la base del actual gobierno.

Deje un comentario


Cerrar
Enviar por Correo