La responsabilidad

El maestro Juliana lleva meses, años, dando vueltas a conceptos como la austeridad o la modestia, preguntándose si existe un gen mediterráneo de la deuda o tratando de resucitar un jansenismo catalán, perdido en el hall de la casita blanca (o, mejor dicho, olvidado cuando Barcelona pasó de ser una ciudad de casitas blancas a una ciudad de casas de locos). La respuesta a sus preguntas es la palabra responsabilidad y la vemos en estas dos noticias de ayer:

Islandia juzgará por fraude a la cúpula directiva del Kaupthing Bank, rescatado en 2008

Juan Rosel: “Habría que plantear una amnistía fiscal para paliar el problema financiero”

La palabra es responsabilidad. Hace una semana, el presidente de Alemania dimitió por algo que aquí daría risa (cuando era primer ministro regional había aceptado un crédito privado con unas condiciones muy ventajosas por medio millón de euros). Aquí, la prensa que pide modestia, austeridad y sensatez defiende la impunidad (irresponsabilidad institucionalizada) de Camps o Prenafeta.

1 comentario sobre “La responsabilidad”

  1. tarantamocos dijo:

    Ardo en deseos de leer como Juliana intenta combinar en un solo articulo Eurovegas y jansenismo, dejando bien a sus “Esade Boys & co”, sin que se le rompa la cintura.
    Barbeta tiene cintura para eso y más, pero juliana…

Deje un comentario