Chantatachán. La Caixa ha desaparecido

La web de La Vanguardia publica esta información a las 18:37. La firma Europa Press.

Usuarios de la banca cortan la Diagonal ante La Caixa por las participaciones preferentes

BARCELONA, 19 (EUROPA PRESS)
La Asociación de Usuarios de Bancos Cajas y Seguros (Adicae) ha congregado este jueves a centenares de personas –300 según la Guardia Urbana y medio millar según los convocantes– ante la sede de La Caixa en protesta por haber comercializado participaciones preferentes, lo que ha provocado que se haya cortado la avenida Diagonal en ambos sentidos de la circulación.
Así lo han explicado fuentes de la Guàrdia Urbana a Europa Press, que han detallado que la concentración obliga a buscar vías alternativas de marcha para los vehículos, que acumulan retenciones de hasta cinco kilómetros.
Por ello, se están desviando los vehículos por las calles de Sabino Arana y Gregorio Marañón y también se recomienda tomar el Cinturón del Litoral y la Ronda.
Adicae ya anunciaba en su página web la convocatoria de esta protesta, que ha empezado pasadas las 17.30 horas
“¡Que sientan la presión de los ciudadanos, liberen los ahorros de las decenas de miles de consumidores afectados y pongan fin a este ‘corralito’!”, exponen.

Y esta a las 18:49. La firma redacción.

Una manifestación de afectados por participaciones preferentes corta la Diagonal

Alrededor de 250 afectados, en su mayoría personas mayores, se manifiestan por el caso de las participaciones preferentes cortan la Avenida Diagonal

Barcelona. (Redacción).- Una manifestación de personas que invirtieron sus ahorros en participaciones preferentes desconociendo sus riesgos ha cortado durante una hora la Diagonal de Barcelona, a la altura de Maria Cristina.
La protesta, ha acabado a las 18:45, ha provocado hasta siete kilómetros de cola de entrada a Barcelona, desde Sant Feliu de Llobregat y los servicios de tráfico han recomendado el uso de vías alternativas como las Rondas para el ingreso a la cuidad y de otras calles para la salida.
La protesta ha sido convocada por Asociación de Usuarios de Bancos, Cajas y Seguros que denunció el pasado mes de noviembre, tal como avanzó La Vanguardia.com, que unas 52 entidades habían obstaculizado el acceso de sus particulares a unos 12.000 millones de euros invertidos en participaciones preferentes, una especie de acciones de las entidades que los clientes adquirieron a cambio de una rentabilidad fija.

La Caixa ha desaparecido. Chantatachán. Sabemos que son persona mayores y que hay 51 entidades más, que no es sólo la Caixa, oiga. Las entidades también aplican la teoría neoliberal que tan bien explicó Lola Flores: si todo el mundo pone una peseta, soluciono mi problema.
PD: Leemos hoy en Expansión:

La Caixa lanza los pagarés más rentables del mercado. Ofrece un 4,5% para 12, 18 y 24 meses, desde 30.000 euros

La Caixa estrenó ayer los pagarés más atractivos del mercado con una rentabilidad que compite con los mejores depósitos del momento. La entidad comenzó a comercializar títulos de deuda a plazos de 12, 18 y 24 meses, con un tipo de interés del 4,5%, para una inversión mínima de 30.000 euros. Exige, eso sí, que el dinero proceda de otras entidades. Para periodos de 3 y 6 meses, ofrece el 3,75% y 4% TAE, respectivamente. Estos productos no obligan al cliente a la contratación de otros productos. Sin embargo, quienes no estén vinculados, tendrán que abonar una comisión de 2,25 euros al mes por la cuenta en la que se deposita el capital y se reciben los intereses.
Desde que en noviembre de 2011 Santander optó por emitir pagarés, la mayor parte de las entidades ha seguido la misma estrategia. Les permite captar pasivo sin recurrir a los depósitos, productos que, si exceden la remuneración que fija el Estado, exigen a la banca aportar al Fondo de Garantía de Depósitos (FGD) capital adicional. Los pagarés, por tanto, no están respaldados por el FGD, sino por la solvencia de la entidad que los emite.

12, 18 y 24 meses. Tomen nota si viven o van a ir a Barcelona. Por lo del tráfico.

Deje un comentario