De la UE, al FMI; del FMI, a Italia; de Italia, a Soros

Esta noticia se publicó el Expansión el pasado sábado 10 de diciembre.

Soros invierte 1.500 millones en bonos europeos

No todo el mundo ha perdido con la quiebra de MF Global, que se declaró en bancarrota en octubre por la mala gestión de sus 6.300 millones de dólares (4.725 millones de euros) en deuda pública europea. Logró vender a contrarreloj 1.500 millones de dolores de esos títulos antes del colapso, pero en su cartera aún quedaban 4.800 millones. Un importante volumen que fue entregado a KPMG, administrador de la bancarrota.
KPMG no tardó en tomar una decisión. Se los ofreció a grandes inversores, entre los que no podía faltar uno de los magos de las finanzas: George Soros. El multimillonario aprovechó la coyuntura y las bajas cotizaciones de la deuda de los periféricos para comprar a un precio por debajo del mercado 2.000 millones de dólares (1.500 millones de euros) de esos títulos.
JP Morgan
En la operación participó JP Morgan, según The Wall Street Journal, que asegura que hay más grandes inversores aún sin desvelar que han adquirido importantes sumas de deuda europea.
Lo que sí se conoce, de acuerdo a fuentes cercanas a la compra, es que el magnate, que hace cuatro días aseguró que el sistema financiero mundial está al borde del colapso, aún mantiene la mayoría de posiciones y que ya está obteniendo rentabilidades.
La noticia animó a los expertos, pues significa que Soros confía en el futuro economías como la de Italia, donde se concentraba la mayor parte de la exposición de MF Global a los periféricos. Una confianza llegaría al menos hasta la fecha de vencimiento de los títulos, en diciembre de 2012, según el rotativo.

Por si no lo han leído: “el magnate, que hace cuatro días aseguró que el sistema financiero mundial está al borde del colapso, aún mantiene la mayoría de posiciones y que ya está obteniendo rentabilidades”.

Supongo que, tras leer esto, publicado en diversos medios el mismo día:

La UE aportará 200.000 millones al FMI para socorrer a países en apuros

El magnate, como el resto del sistema financiero, está frotándose las manos. De la UE, al FMI; del FMI, a Italia; de Italia, a mi bolsillo. El negocio sigue siendo redondo.

Deje un comentario