Villar-Mir explica los recortes en servicios públicos

Leo en Expansión:

OHL responsabiliza al Estado de la ruina del peaje a Barajas 

[…] En la lista negra de la compañía figura la autopista Eje Aeropuerto (M-12), el corredor de pago que comunica la Terminal 4 del aeropuerto de Barajas con el norte de la capital de España. Ayer, Juan Miguel Villar Mir responsabilizó a la Administración de la mala situación del proyecto y, por lo tanto, “exigiremos la responsabilidad patrimonial del Estado en el caso en que no se nos ofrezca una solución razonable”, dijo ayer empresario, que acaba de cumplir 80 años.
Por la autopista circulan diariamente una media de 8.000 vehículos, lo que representa entre un 10% y un 15% de todo el trafico inicialmente previsto. Villar Mir, que controla el 61% de OHL y no tiene previsto reducir ese porcentaje, no descarta recurrir a los tribunales por la vía contencioso-administrativo para obtener la compensación.
La defensa jurídica de OHL se apoya en que la autopista ha sido, posteriormente, cosida por varias vías gratuitas que le han robado la mayor parte del tráfico previsto. “Estas carreteras libres de peaje no estaban previstas en el pliego de condiciones”, asegura el empresario.
La autopista Eje Aeropuerto supuso una inversión de 382 millones de euros. Según la última información disponible, el saldo de la deuda viva asociada al proyecto asciende a 237 millones.

Para mi negocio privado funcione, no tengo que pensar, ni que innovar, ni que ofrecer cosas diferentes, ni ná de ná. Sólo hay que quitar el servicio público.

PD: ¿Cosida por varias vías gratuitas? La M-11 Según esta página de información, la vía principal es la M-40, finalizada en 1995. Eso sí, estos años se ha mejorado el pavimento de la A-2 y se han abierto servicios de metro y cercanías. Y, como dice este foro:

Madrid - radiales
Han hecho unas radiales nuevas de pago (R2, R3, R4, R5, …). Si vas a Madrid fíjate, pues pone en letras muy pequeñas que es de peaje. Mucha gente incluso de Madrid se equivoca y es frecuente ver gente echando marcha atras para evitar el peaje (algo totalmente prohibido). Lo unico bueno que tienen es que hay alternativa. Asi que atentos. Y sobre todo, nada de echar marcha atras si te equivocas.

Madrid - M12
En Madrid se puede evitar el peaje de la M-12 en el tramo entre la M-11 y la nueva terminal de barajas T4. Circulando por la M-11 en dirección oeste se toma la salida M-12 peaje T4 y Servicios Aeroportuarios, que se abre inmediatamente en Y, hay que seguir a la derecha en dirección Servicios Aeroportuarios y se vuelve a abrir en Y, ahora hay que tomar a la izquierda (no pone ninguna indicación) y se pasa al lado de las cabinas de peaje pero en un carril separado y sin pagar nada. Si se circula por la M-11 en dirección este (hacia las terminales 1,2 ó 3) se puede hacer un cambio de sentido en la salida hacia Barajas pueblo, en la rotonda donde está la Ermita.

Para mi negocio privado funcione, no tengo que pensar, ni que innovar, ni que ofrecer cosas diferentes, ni ná de ná. Sólo hay que quitar el servicio público.

Deje un comentario