El mayor simpa de la historia (de momento)

Leo en Expansión:

La banca europea pierde 1,5 billones de euros en bolsa durante la crisis

Su necesidad de capital se cifra entre 100.000 y 200.0000 millones/ El sector descuenta las dudas sobre su solvencia. Sólo en el año ha visto esfumarse 273.000 millones de euros de capitalización bursátil.

¿Quién lo va a pagar? Nosotros, claro. El sistema será el mismo que se ha aplicado en la CAM

La CAM suprime el seguro médico y la cesta de Navidad

La entidad ve prioritario el recorte y espera ahorrar cinco millones. 970 trabajadores serán despedidos.

Es, decir, el ajuste por abajo. Recordemos que el ex director general, Roberto López, recibió casi cuatro millones de indemnización. La información dice que los trabajadores no quieren perder el seguro médico y, como ejemplo, citan los casos de personas que están recibiendo tratamiento oncológico (tendría que ser interrumpido) o que están a la espera de una cirugía (tendrían que ponerse a la cola de la conselleria de salut). Si es que son unos demagogos.

Expansión lo dice sin explicarlo:

El BCE inundará de liquidez el sistema financiero para poder afrontar 2012

La banca española tiene vencimientos por 100.000 millones/ La institución prestará el miércoles todo el dinero que le pida la banca a un plazo de doce meses. Los expertos prevén una elevada demanda.

Es decir, que el BCE presta el dinero de los ciudadanos al sistema financiero al 1% para que el sistema financiero lo preste a los ciudadanos al 10% o para que siga tensionando la deuda pública de la eurozona forzando nuevos rescates y, consecuentemente, nuevos ajustes.

PD: Y esos señores tienen una cantera que viene pisando fuerte.

Deje un comentario