La CEDA nos endeudará más

Leo en la prensa:

El PP quiere levantar parte del veto al endeudamiento local

Fabra pide auxilio al Estado para pagar a los acreedores

Y hace días:

El sector (financiero español) encara vencimientos récord durante 2012 y 2013, ejercicios que no están tan planificados. El próximo año es especialmente crítico, con compromisos por casi 110.000 millones, liderados por Santander y Bankia. En 2013, suman 80.000 millones.

Que me recuerdan algo que escribi:

La CEDA es una coalición entre el PP de Rajoy, PP de Galicia, PP de Valencia, PP de Madrid, el resto de PP, CiU, PNV, Foro Asturias, PAR, UPN, CEOE, Conferencia Episcopal Española, FAES, BBVA, Bankia, Arzobispado de Madrid, UNESA, etc… 

Habrá que decir que no a mucha gente que necesita liquidez, ¿quién lo hará?

Y a un comentario del sabio Manolo Portela:

Así,no se fíen ustedes de las palabras de los políticos en campaña electoral  y olvídense de las promesas de Montoro &  Cospedal de bajar los impuestos a la clase media y tengan por seguro que el Gobierno de concentración dirigido por Rajoy se endeudará más aunque sea caro, subirá el IVA, el tipo de las accisas, aplicará el Impuesto al Patrimonio propuesto por el PSOE y congelará las pensiones públicas. Del resto de sectores sociales afectados por el ajuste deflacionista, ya se encargará el mercado en orden inverso a la falta de productividad Si yo tuviera una almazara, vendería ya el aceite del año pasado. Si tuviera un banco, renovaría créditos; si fuera joven, emigraría y si fuese viejo, me jubilaría. Si tuviera deudas, buscaría un abogado para entrar en concurso y si tuviera dinero líquido, aseguraría compras de activos a plazo.

Pero no hay que preocuparse. La prensa dela CEDA (El Mundo, La Vanguardia, ABC y Vocento, La Razón y, ahora, El País) nos explicarán que todo es culpa de la herencia recibida y del recién descubierto mundo exterior. ¿No se han fijado que todos los problemas han dejado de ser culpa de Zapatero para pasar a los mercados? Hace seis meses, las portadas de ayer hubieran llevado la foto del presidente.

El problema es que la gente votará cambio para que las cosas cambien; si no, volverán a cambiar el voto.
PD: Dice el consejero valenciano (parece ser que citando): No es cierto que la mayoría del déficit sea de las comunidades, ni que sea producto del descontrol, del despilfarro o de los excesos en el gasto público, porque tiene su origen en un hundimiento de los ingresos”. La desfachatez siempre sorprende.

Deje un comentario