Papeleras por maestros

Mi hermana Lucía escribe:

  • ¿Qué prefieres, cambiar TODAS las papeleras de la ciudad de Madrid (coste: 76 millones de ¤) o hacer que 3.300 profesionales sigan trabajando en la educación y no vayan al paro (coste: 80 millones de ¤).
  • ¿Qué prefieres, ver por todas partes en carteles que somos “la suma de todos” y que el metro de Madrid vuela (coste en 2011: 111 millones de ¤) o mantener una red de educación pública que pueda dar a TODOS la oportunidad de prepararse y llegar hasta donde quieran (coste: 80 millones de ¤).
  • ¿Qué prefieres, Destinar dinero público a los que más lo necesitan (aulas de compensación educativa, desdobles para los alumnos con más problemas, departamentos de orientación que ayudan a alumnos con situaciones complicadas, aulas de enlace para alumnos que llegan y no conocen el idioma …) (coste: 80 millones de ¤) o destinar dinero público a los que más tienen (desgravación fiscal para las familias que llevan a sus hijos a colegios PRIVADOS) (coste: 65-90 millones de ¤).

Impresiona más darse cuenta de que ya se ha elegido. Hace pocos meses ha habido elecciones y se ha elegido cambiar las papeleras, ver por todas partes carteles que informan de que, en Madrid, el agua sale del grifo y destinar el dinero público a los que más tienen.

PD: Y ojo, sólo con lo que ha costado la Caja Mágica (300 millones), un sitio en el que reposa el vacío, habría para educación pública, colegios privados, carteles, papeleras y champán para todos.

Deje un comentario