Moción de censura

Si yo fuera el asesor de Rubalcaba, le hubiera dicho hace días que ordenara a la federación extremeña plantear hoy una moción de censura al Gobierno de Extremadura. Una moción, claro, con un presupuesto alternativo que sería explicado a la prensa gracias a un sencillo esquema que se resumiría en PSOE= ajustes=solidaridad y PP=recortes=injusticia. El centro de la campaña se movería hacia la palabra ‘elegir’ en lugar de ‘cambio’. Ambos son ideas tan atrayentes como insustanciales. Además de poner de los nervios al equipo de Rajoy para el debate de esta noche, la noticia le daría a IU la posibilidad de volver a intentar convencer a IU-Ex o, si no se puede, expulsarlos, con lo que también ganaría protagonismo y credibilidad.

3 comentarios sobre “Moción de censura”

  1. José-Luis dijo:

    Claro que sí. Hombre. Que sigan los socialistas en Extremadura, a los que los extremeños “han echado”. Y solo los pactos de poder, democráticos, por supuesto, devolverían al lugar del que la soberanía popular echó (a la puta calle, para ser más exactos). Parece que escuece que IU no quiera prestar su voto a los socialistas extremeños…Imagínate como serán. A qué eso no te lo has planteado?

    Un saludo

    JL

  2. jorgedioni dijo:

    Creo que debes dirigirte a queremosvolveramandar@pnv.euskadi. El PNV ganó las elecciones y, salvo Deia, nadie ha protestado por el pacto postelectoral del segundo y el tercero. Como no escuché protestas cuando Aznar mandó pactar con el CDS tras las elecciones del 87 y Rodríguez-Sahagún fue alcalde de Madrid con 1 concejal. Tampoco escuché muchas protestas cuando PP pactó con PAR, UV o PA en Aragón, Valencia o Andalucía para desalojar al PSOE. O, en la pasada legislatura, con CC en Canarias. El sistema dice que se elige un órgano legislativo que elige al jefe del ejecutivo. Si no gusta, a cambiarlo, pero no se puede protestar sólo cuando no nos gusta el resultado.
    PD: Sobre IU-EX, claro que conozco lo que dicen. Soy militante. Oído lo que dicen, hay que expulsarlos porque se basa en cuestiones personales más que programáticas y, además, perjudica al resto de la coalición.

  3. José-Luis dijo:

    Aaaaaaaaaaaaaaaaaaah, “cuestiones personales”. Como no se me habría ocurrido.

Deje un comentario