El ajuste

Leo en El País:

El tijeretazo de comunidades y ayuntamientos al capítulo sus gastos por la crisis, más de 5.000 millones de euros hasta final de año, ha empezado a afectar a los ciudadanos con menos recursos económicos en España. Desde las viudas con pensiones mínimas que han perdido el plus (de entre 400 y 1.000 euros) que les pagaba la comunidad autónoma de Castilla-La Mancha; hasta los padres de menores de 3 años que llevan a sus hijos a guarderías públicas de Cataluña o los ancianos asistidos en centros sociales de esta comunidad, pasando por los vecinos de 40 localidades valencianas que sufrirán una subida del 150% en el recibo que pagan por la tasa de basuras; o los usuarios del transporte público en Madrid a los que se ha subido un 50% el billete sencillo.

Leo en ABC:

Ordóñez destituye a la directora de CAM pero mantiene su sueldo

Recordemos:

El organismo dirigido por Miguel Fernández Ordóñez inyectó 2.800 millones de capital y 3.000 millones más de liquidez en la entidad tras despedir a su antiguo equipo gestor.

Han sumado bien, 5.800. Para que la gente acepte el ajuste de buen grado, la señora de la CAM tiene que ir a la cárcel. Es así, antes de la penitencia individual, un acto de fe público. Si sólo hay ajuste por abajo, la gente acaba mosqueándose. Hacer asambleas y manifestaciones es la forma más civilizada de hacerlo pero hay otras, como quemar cohes o votar a Jiménez Losantos cuando se presente.

Deje un comentario