Navidad en Catalunya

La escena es pura Navidad, una sonrisa inocente, un papel lleno de fantasía y un señor con barba. Joujoujou. 

sanchez camacho

Expliquemos la escena. La sonrisa inocente es de Alicia Sánchez-Camacho, presidenta del PP de Catalunya, el papel que tiene en la mano es una instancia para que su hijo sea escolarizado en un modelo educativo bilingüe y el señor con barba es Francisco Caja, presidente de Convivencia Cívica Catalana, que entregó otras 500 peticiones a la Conselleria de Ensenyament.

Lo que convierte a la escena en navideña es que el día anterior, el grupo parlamentario que preside Sánchez-Camacho había aprobado los presupuestos autonómicos, incluidos los de la Conselleria de Ensenyament. Los presupuestos no se plantean modificar el actual modelo de inmersión lingüística que Catalunya ha aplicado desde los años 80. Paga una cosa y pide otra; o simula pedir otra. De la primera, los presupuestos, la importante, no hay foto; de la representación sin sustancia, sí.  

PD: Obsérvese que esta señora está metiendo su vida privada, la escolarización de su hijo, en el debate político. Es un gesto populista que busca tanto la demagogia como una cierta inmunidad: es una decisión personal, no te metas con mi hijo, etc…  

PD: 500 peticiones a la Conselleria de Ensenyament. Me da pereza hacer el porcentaje de lo que son 500 respecto al total de personas escolarizadas en la comunidad pero sí estoy convencido de que el club de fans de Star Wars de Barcelona logra en menos tiempo más instancias para que el estudio de la Fuerza se convierta en asignatura obligatoria.

Deje un comentario