Carlos Slim y la pretemporada etarra en Venezuela

Leemos en Cinco Días:

Televisa logra su licencia de móvil para competir con Telefónica en México

Televisa despertó la polémica en México al conseguir una licencia de móvil en la última subasta que realizó el país por un precio irrisorio, ya que era la única contendiente. Más de 70 procesos legales se interpusieron contra esa decisión gubernamental, hasta el punto de que la concesión estuvo paralizada desde el verano, cuando tuvo lugar la subasta, hasta ahora, por orden judicial.

Pero este fin de semana se regularizó la situación. La Secretaría de Comunicaciones y Transportes de México entregó los títulos de concesión a Televisa y a su asociada en el consorcio, Nextel, con lo que se ha puesto fin al conflicto, al menos de momento. Eso sí, la licencia no se ha otorgado porque la justicia haya cambiado de opinión sobre la paralización cautelar de la concesión, sino porque el Gobierno mexicano ha decidido que el tribunal no tenía competencia para suspender un fallo federal.

El gigante de los medios Televisa, por tanto, tiene vía libre para convertirse en un nuevo competidor de Telefónica en la telefonía móvil mexicana. El líder del mercado, sin embargo, es el operador de Carlos Slim.

Es decir, el gobierno le ha regalado una licencia a Slim. Hagan el siguiente ejercicio. Cambien México por Venezuela.

Y ahora lean las informaciones sobre la pretemporada etarra en Venezuela como la de El País:

ETA en la Venezuela de Chávez: la prueba definitiva

La confesión de los presuntos etarras Juan Carlos Besance y Xavier Atristain, detenidos el pasado 29 de septiembre en Guipúzcoa, supone el primer reconocimiento de miembros de la organización terrorista sobre la utilización de Venezuela como escenario para su entrenamiento armado.

Hasta ahora todos los indicios sobre la utilización de ese país durante el Gobierno de Hugo Chávez se basaban en documentación intervenida a ETA en Francia, en los correos electrónicos que contenía el disco duro del ordenador del jefe de las FARC Raúl Reyes, muerto en un bombardeo del ejército colombiano, y en testimonios recogidos en Bogotá por agentes españoles a ex miembros de las FARC que relataron con todo lujo de detalles como fueron entrenados en armas y explosivos por miembros de ETA en la selva venezolana

[…]

Es una prueba que se une a otras, como el ordenador de Reyes, que ya resultaron ser falsas, tal y como leemos a Ana Terradillos en cadenaser.com:

El ordenador del comandante de las FARC, Raúl Reyes, fue manipulado por el ejército colombiano

Un informe del Ministerio Fiscal de Ecuador asegura que lo que entregó Colombia a INTERPOL fue una copia de lo ya manipulado

Un informe pericial del Ministerio Fiscal de Ecuador, al que ha tenido acceso la Cadena SER, denuncia que el ordenador del comandante de las FARC. Raúl Reyes, fue manipulado por el ejército colombiano antes de que Ecuador e Interpol se hiciesen con los archivos del disco duro.

Este informe pericial, fechado a mediados del mes de julio, denuncia que el ejército colombiano manipuló los archivos entre los días 1 y 3 de marzo, inmediatamente después del bombardeo del ejército colombiano que causó la muerte a Raúl Reyes. El análisis efectuado por el Ministerio Fiscal de Ecuador recoge que, de los 45 archivos entregados, 40 tienen marcas de tiempos anteriores al 1 de marzo, algo improbable según los peritos, porque cualquier acceso directo implica un cambio en la marca de tiempo correspondiente a la última fecha de acceso.

[…]

Es decir, la prueba definitiva es sólo una confesión de dos tipos. ¿De cuántas cosas sería prueba defintiva la confesión de dos detenidos? Esto no es periodismo, sino agitación y propaganda y el que al final sea verdad no quiere decir que sea periodismo.

Deje un comentario