Con servicios mínimos no se hubiera conseguido la jornada de ocho horas

Una huelga es una huelga. El incumplimiento de los servicios mínimos es ilegal, lo mismo que la imposición de unos servicios mínimos abusivos pero cuando esto último sucede y los tribunales dan la razón a los sindicatos ya es tarde y la huelga se ha perdido en medio, entre otras cosas, de guerras de cifras que desunen a los trabajadores. Los trabajadores sólo tenemos una ventaja, somos más, pero es algo que sólo se ve cuando estamos unidos y, por eso, la patronal quiere acabar con los convenios y los sindicatos. Ojalá todos los sectores, comenzando por el periodismo, tuviéramos esa unidad. Una huelga es una huelga. Con docilidad, seguiríamos trabajando catorce horas siete días a la semana. Bueno, volveremos a hacerlo, es el capitalismo asiático que viene.

PD: Es posible que esta huelga sea un tren de enganche para la moribunda Aguirre y que quiera ser Margaret Thatcher frente a los mineros.

2 comentarios sobre “Con servicios mínimos no se hubiera conseguido la jornada de ocho horas”

  1. José-Luis dijo:

    Es mejor putear a los sufridos ciudadanos para que así se hagan conocedores de la situación de privilegio de estos señoritos que “no la hincan” como el resto de curritos (eso por un lado).
    Por otro, la huelga ha tenido (tiene y tendrá) un tufo político que pa’qué (eso lo sabes tú y todo el mundo que logre, por al menos 5 min, dejar de lado su ideología política. Cosa harto difícil en este país cainita). Esto mismo se ha aplicado a empresas públicas del Pais Vasco y Cataluña…y oh!!! no ha pasado nada.
    La labor de los sindicatos ha tenido una importancia clave, pero en épocas anteriores. Sus representantes de otras épocas nada tienen que ver con los “estómagos agradecidos” de hoy en día. Son comisarios políticos, del mismo tipo que los existían en épocas franquistas, pero con menos capacidad de actuación…afortunadamente, claro.

    Un saludo.

    JL

  2. jorgedioni dijo:

    Amigo José Luis, está usted mal informado:

    Estaciones colapsadas por la huelga de los trabajadores de FGC

    La huelga de los trabajadores de Ferrocarriles de la Generalitat de Cataluña (FGC) ha colapsado las líneas del Vallès y del Baix Llobregat. En la estación de Provença de Barcelona, una de las más concurridas de la red, un centenar de usuarios se apiñaban esta mañana en el vestíbulo, delante de las puertas automáticas, en vistas de la imposibilidad de acceder en los andenes.

    http://www.cope.es/barcelona/29-06-10–estaciones-colapsadas-por-huelga-trabajadores-fgc-185594-2

    un saludo

Deje un comentario