Artistas españoles, extinguí­os; dejad que continúe la evolución

Los niños creen que su mundo es todo. Hasta hace poco, mi hijo Mario se tapaba los ojos para decir ‘no estoy’. La vejez infantiliza. Sólo así­ se entienden estas palabras:

El cantante Miguel Bosé, quien ha actuado como portavoz de los 25 artistas y entidades premiados, ha reivindicado “amparo, protección y leyes” para los artistas, porque están “al borde de la extinción”, y complicidad fiscal con el mecenazgo. “Mí­mennos, no nos desamparen, no nos dejen huérfanos”, ha afirmado Bosé después de preguntar a los representantes de las instituciones presentes en el acto si les gustarí­a quedarse sin solapas en las que colgar estas medallas.

Este tipo confunde, como tantos otros, ’su’ decadencia personal con ‘la’ decadencia del mundo. Es un sentimiento peligroso porque las medidas gubernamentales que él, en nombre de otros, pide (y tiene acceso al poder) para evitar ’su’ decadencia pueden cortar la prodigiosa creatividad que vive el sector al que se dedica, la música (por parte de otros que no tienen acceso al poder).

La suerte que tenemos es que la vida siempre se abre paso.

2 comentarios sobre “Artistas españoles, extinguí­os; dejad que continúe la evolución”

  1. Alejandra dijo:

    No puedo estar más de acuerdo con este post. Es increí­ble como gente que lleva años sin ser productiva, sin dar un palo al agua y sin crear (¿es lo que hacen los artistas, no?) nada digno de mención se crean con derecho a pedir protección por parte de las autoridades como si, efectivamente, fueran el lince ibérico o las joyas más preciadas de la corona. Yo me pregunto… en qué trabajo te siguen pagando por cortar, pegar, refritar y reciclar una y otra vez el mismo trabajo? Hasta cuándo vamos a tener que soportar tanta versión, tanta fusión, tanta colaboración de amiguetes, tanto reloaded, tanto unplugged, tanta antologí­a de la nada y tantos grandes éxitos mix????? No están ustedes un poco hasta el moño de tanta La Flaca, una canción de 1996 y que ha tenido más reinterpretaciones absurdas que ninguna otra pieza en la historia de la música?
    Qué poca vergí¼enza!!!!

  2. music dijo:

    teneis toda la razón, deberí­an intentar vivir d los conciertos no del cuento xq ademas cobran por hacer lo q aman se supone, no? yo he descubierto (y os invito a q descubrais en www.zarzuelapuk.es)a un hombre q sin ser un gran arista pretende hacer esto q os comento. espero q os guste su propuesta o por lo menos su fondo q es lo q cuenta.

Deje un comentario