Benidorm/Melilla

Se habla mucho de lo que pasa en Benidorm pero nada de lo que pasó en Melilla hace algunas semanas (12 de septiembre) . Leí­ esta información de Ignacio Cembrero en El Paí­s.

Melilla incluye en su calendario laboral una fiesta musulmana

La decisión, pactada entre Ayuntamiento y comunidades islámicas, no tiene precedentes en España desde 1492

Por primera vez desde la Reconquista, una ciudad española incluirá en su calendario laboral una fiesta religiosa no católica. Las cuatro principales asociaciones musulmanas de Melilla y el Ayuntamiento de la ciudad autónoma pactaron ayer que la principal fiesta musulmana (Aid el Kebir o Fiesta del Sacrificio) sea festivo a partir de 2010 y consensuaron incluso una fecha: 17 de noviembre. Por primera vez en la historia del Islam, una comunidad musulmana, los cerca de 40.000 habitantes de Melilla que profesan esa religión, saben con 15 meses de antelación -y no sólo con dí­as en función de la observación ocular de la luna- cuando celebrarán esa fiesta.

El Aid el Kebir, también llamado Aid al Adha, conmemora la orden dada por Alá a Abraham para que en lugar de sacrificar a su hijo matara un cordero. Quedó entonces establecido que el Islam no permití­a sacrificios humanos.

“Es una decisión que no tiene precedentes en el mundo quitando, por supuesto, los Estados islámicos”, declaró satisfecho a este periódico Abderramán Benyahia, portavoz de la Comisión Islámica de Melilla. “Es un paso histórico del que nos felicitamos”, añadí­a Miguel Marí­n, consejero melillense de Administraciones Públicas. Melilla está gobernada por el Partido Popular.

La clave, claro, es la última frase. Si Melilla estuviera gobernada por el PSOE, ¿alguien cree que no llevarí­amos dos semanas hablando de la entrega de las ciudades a Marreucos, de la alianza de civilizaciones, del libro de Máximo Cajal, del proarabarismo de Moratinos, del pañuelo de Zapatero y bla bla bla?

Deje un comentario