Liberalismo español en tres pasos

Leemos hoy en abc.es:

 El ex jefe del Ejecutivo José Marí­a Aznar inauguró ayer el VI Campus FAES con la advertencia de que con las subidas de impuestos y la subvenciones «sólo se consigue más paro y recesión», en respuesta a las recetas económicas del Gobierno de José Luis Rodrí­guez Zapatero. […]

Aznar llegó a parafrasear al ex presidente estadounidense, ya fallecido, Ronald Reagan, que afirmó no sin ironí­a: «Si se mueve, ponle un impuesto,si se sigue moviendo, súbele el impuesto. Cuando deje de moverse, dale una subvención».

Leemos en la página de FAES:

Patronato 

Presidente: José Marí­a Aznar 

Vicepresidenta: Marí­a Dolores de Cospedal 

Secretario General: Jaime Garcí­a-Legaz 

Y buscando en gogle FAES + subvención:

La FAES como tal o las fundaciones que la integran (eran varias y se unieron bajo la presidencia de Aznar) recibieron subvenciones directas del Estado entre 1996 y 2003 por valor de 40 millones de euros. De ellos, 14 millones de euros provení­an de la Agencia de Cooperación Internacional, pese a que la FAES ni es una ONG ni tiene entre sus objetos de trabajo la cooperación internacional al desarrollo”. (30/05/2005)

O

La Fundación para el Análisis y los Estudios Sociales (FAES), que preside José Marí­a Aznar, es la organización que mayor subvención recibirá de la Secretarí­a de Estado de Cooperación Internacional, según una resolución publicada en el Boletí­n Oficial del Estado (BOE).

Las ayudas, que ascienden a un total de 1.950.000 euros, se conceden a las “fundaciones y asociaciones dependientes de partidos polí­ticos con representación parlamentaria de ámbito estatal” y se destinarán a “la promoción de actividades de formación, consolidación y difusión del sistema democrático”.

Para este fin, FAES percibirá de la Secretarí­a de Estado de Cooperación Internacional, dependiente del Ministerio de Asuntos Exteriores, un total de 884.550 euros. (16/08/2007)

Pero lo más gracioso es:

El diputado del PP Jaime Garcí­a Legaz, secretario general de la Fundación de Análisis y Estudios Sociales (FAES) que preside José Marí­a Aznar, ha registrado en el Congreso una baterí­a de preguntas para saber por qué se ha excluido a la entidad vinculada al PP de la primera concesión de subvenciones del presente ejercicio.

Recordemos: Cuando deje de moverse, dale una subvención.

Deje un comentario