De Costa a Costa

A través de escolar llegó a un artí­culo de Sergi Pitarch en Levante sobre Ricardo Costa, portavoz del Grupo Popular en las Corts valencianas. A escolar le interesa la diferencia entre lo que Costa declara (-1.435,26 euros) y lo que gana su empresa (574.671 euros), teniendo en cuenta lo que se tributa por una nómina y por un beneficio.

A mí­ me parece más interesante este párrafo.

En estos momentos, la empresa de Costa ofrece sus servicios a europeos comunitarios no residentes en España que vendieron alguna propiedad inmobiliaria entre mediados de 2004 y finales de 2006 para que demanden al Estado español, ya que fueron objeto de una discriminación prohibida por el Tratado de la Unión Europea. El despacho explica que inició una acción legal “sin precedentes” al reclamar a España por aplicar a ciudadanos de la UE un impuesto por plusvalí­as del 35% cuando los españoles pagan un 15%. En su página web aseguran que ya han ganado una sentencia al Tribunal Superior de Justicia valenciano y que se han aceptado “el 100% de sus argumentos”.

La norma que regulaba este pago a Hacienda es la ley 41/1998 del impuesto sobre renta de no residentes. Curiosamente en esta época (1998) el secretario de Estado de Economí­a y Hacienda era Juan Costa, fundador de Cas Legis en 1996, y quien en consecuencia deberí­a conocer muy profundamente este caso.

Para los amantes de la familia, en el artí­culo también acaba saliendo la madre de los Costa.

Deje un comentario