República Independiente de tu Red

Es la noticia que más me ha interesado en lo que llevamos de año. La publica Miguel Ángel Criado en Público.

Dueños de su propia Red

[…] La fundación catalana Gí¼ifi.net, gracias a la cual 7.000 hogares comparten su acceso Wi-Fi desde hace cinco años, comienza a tender fibra óptica. Quien quiera Internet a 100 megabits (10 veces más que ahora) tendrá que pagar una buena cantidad de dinero por la fibra que va hasta su casa, pero no necesitará nunca más a las operadoras.

[…]

Tres masí­as de la Catalunya central van a ser las primeras de un modelo que, de funcionar, provocará una revolución en la forma en que los ciudadanos acceden a Internet. El 2 de julio, miembros de Gí¼ifi.net empezarán a tender fibra óptica desde estos hogares para llegar a Internet.

[…]

Mejor que leer el texto, miren la infografí­a. Revolucionaria.
PD: La presentación de la fundación es un preludio constitucional. w

guifi.net es una red de telecomunicaciones, es una red abierta, libre y neutral que se vertebra a partir de un acuerdo de interconexión entre iguales, donde cada participante, al conectarse, extiende la red y obtiene conexión con todos los demás.

guifi.net es de todos sus participantes.

Es un proyecto colaborativo organizado horizontalmente que reúne tanto a personas individuales, colectivos, empresas, administraciones y universidades. Es abierto y, por lo tanto, todos participamos en igualdad de condiciones bajo el marco del Comuns Sensefils.

Ya he dicho más de una vez que Internet es un arma del mercado contra el capitalismo porque termina con los intermediarios.

Deje un comentario


Cerrar
Enviar por Correo