Archivo de Diciembre de 2007

Familia

Domingo, 30 de Diciembre de 2007

Hoy, entre un millón y dos millones, difieren los múltiples organizadores y alentadores, han llenado las calles de Madrid en defensa de la familia (cristiana). Un millón de personas llegarí­a desde Plaza Castilla a Atocha y los dos millones cubrirí­an desde las torres del nacional-ladrillismo, construidas donde antes estuvo la ciudad deportiva del Real Madrid, hasta las padreras del marxismo-ladrilismo, donde antes estuvieron los campamentos militares. Dos millones de personas en la calle son muchas personas y un colapso que te cagas porque todas tienen que ir y volver (la próxima vez que vayan en metro busquen la capacidad máxima y calculen; es mejor que la brain training). En fin, se ve que la familia, sistema de socialización de los mamí­feros, está en peligro por el divorcio, el aborto y la asignatura de educación para la ciudadaní­a (y no por el euribor y los horarios) y aquí­ los tres irresponsables sin darnos cuenta.

familia 

Mario tení­a tres dí­as y estábamos a punto de ir a casa. Como pueden ver, Toby Ziegler tení­a razón y, además de con gorrito, nacen con guantes. Han pasado casi tres años y el de azul sabe decir repercutir, plusvalí­a y experimento, conoce a todos los miembros del Equipo A y tararea la sintoní­a de Enjuto Mojamuto. También dice que su menú favorito es macarrones, albóndigas y pan con pera, que le gusta ver al oso del culo gordo después de la siesta y jugar con las construcciones los sábados a las ocho de la mañana. El año que viene comenzará a ir al colegio, se iniciará en los caminos de la fuerza, seguirá nadando entre el Atlético materno, el Athletic paterno y el Madrid abuelí­stico y tendrá un primito pucelano.

Feliz año.    

PD: De un pabellón deportivo, como el de Vistalegre, donde hoy ha jugado el Real Madrid, salen 7.000 personas. ¿Alguien quiere comparar el dispositivo de seguridad que se ha desplegado para 7.000 personas y el de los dos millones?

La banderita

Jueves, 27 de Diciembre de 2007

El timo de la banderita suele tener un procedimiento similar. Un tipo bien vestido reparte banderitas entre una multitud y, cuando todo el mundo está encantando agitándola y agitándose, el tipo bien vestido se lleva la cartera. Aquí­ tenemos a un alegre grupo de salmantinos con la banderita bien alta.

bandera

Y aquí­ tenemos al mismo grupo una vez que se han llevado la mano al bolso.

Miguel Sanz, presidente de Navarra, sigue teniendo una enorme tarjeta de crédito gracias al timo de la banderita. Otro ejemplo práctico.

banderita

PD: Para evitar el timo de la banderita, además de no aceptar regalos de extraños y no perder de vista la cartera, recordemos: cuando alguien nos hable de historia, tradición y cultura hay que responder servicios públicos, infraestructuras y cohesión social.

Sentencia II

Jueves, 27 de Diciembre de 2007

Público ofrece una entrevista de Amador Fernández Savater a Sabino Ormazabal, patrono de la Fundación Joxemi Zumalabe (cuyo banner pueden ver a la derecha) y condenado en el proceso 18/98. Dos respuestas.

Soy miembro del patronato de la Fundación Joxemi Zumalabe y se nos ha acusado de haber desarrollado la desobediencia civil por órdenes de ETA. Adjudicaron al documento -presentado por sus autores en unas jornadas apoyadas por la Fundación– nuestra ligazón con ETA, porque dicen que un ejemplar del mismo fue encontrado en manos de un miembro de esa organización. Básicamente, lo que la Fundación ha hecho (y sigue haciendo, porque no la han ilegalizado y sigue funcionando) es contribuir al asociacionismo ciudadano.¿De dónde arranca ese camino de la no violencia?Se trata de una evolución personal, fruto de la acumulación de sufrimiento a mi alrededor. De pronto ya no puedes seguir diciendo lepoan hartu eta segi aurrera (cárgalo a tu espalda y sigue adelante) como un autómata. En los colectivos antimilitaristas y ecologistas de los que provengo me he ido fraguando en la no violencia como práctica más adecuada para abordar los conflictos si no quieres que impliquen a su vez nuevas injusticias, si pretendes construir algo basado en formas horizontales de relación, respeto y convivencia. Por ello, aparejar una práctica no violenta como la desobediencia civil a ETA, como ha hecho esta sentencia, supone una criminalización muy grave.

(…)

Si seguimos la secuencia cronológica, el juicio de Jarrai y el del 18/98 se desarrollan en periodo de tregua y de conversaciones. En diciembre, ETA atenta en la T-4 y a los pocos dí­as el Supremo aumenta de 3 a 6 años las penas de cárcel para los jóvenes. En marzo, el fiscal del 18/98 solicita en nuestro caso penas de 7 años por colaboración. Tras la ruptura de la tregua en junio, las peticiones llegan hasta 9 años en nuestro caso, 525 en el conjunto del sumario. Cada cual hace sus movimientos y nosotros somos los daños colaterales.

Si quieren saber más de este ciudadano entren aquí­.

Cuentecillo

Miércoles, 26 de Diciembre de 2007

La Contra de La Vanguardia, rompeolas de todas las supersticiones, nos presenta hoy a James Heising, doctor en Filosofí­a de la Religión que nos cuenta la siguiente historia:

En el siglo XV vivió el monje más famoso de todo Japón, Ikkyu, hijo ilegí­timo del centésimo emperador. El prí­ncipe de la provincia decidió dar una gran fiesta y le dijo a Ikkyu que le reservaba un lugar a su lado. Ikkyu apareció vestido de mendigo y fue expulsado por el prí­ncipe. Volvió con buenas vestimentas, se las quitó y las dejó en la silla. “¿Qué estás haciendo?”, preguntó el prí­ncipe. “Te habí­a entendido mal, pensaba que me habí­as invitado a mí­, pero invitaste a mi vestimenta, así­ que aquí­ la dejo”, respondió Ikkyu.

Hesing no nos cuenta el final.

Cuando Ikkyu estaba a punto de irse, el prí­ncipe le pidió que esperase y, antes de despedirse, le regaló un libro titulado Cómo comportarse en público. Ikkyu estaba mirando la tapa del libro cuando el prí­ncipe le susurró snob, búscate un reservado del FIB”. Y regresó a la fiesta.

PD: El titular de la entrevista es:

Cuando actuamos divinamente, Dios existe.

Pues divinamente, oiga.

Gente

Viernes, 21 de Diciembre de 2007

Hoy pueden leer esto en varios medios:

Convocantes estiman 1,5 millones personas escuchen mensaje Papa apoyo familia

Entre un millón y medio y dos millones de personas, según calcula la organización, podrí­an congregarse el próximo 30 de diciembre en la plaza de Colón de Madrid para asistir al acto litúrgico ‘Por la familia cristiana’, que incluye un mensaje del Papa desde Roma.

Estos últimos cuatro años han sido de pura orgí­a numérica y este es el remate. Un millón y medio de personas en una plaza. Cualquiera que haya estado a la salida de un recinto deportivo, sabe que 10.000 personas ya son un gentí­o tremendo y necesitan de una dotación de seguridad tremenda. Ese dí­a, la Comunidad de Madrid validará las cifras aquí­ expuestas pero ¿cuál será el dispositivo de seguridad que dispondrá?

El pasado miércoles, La Vanguardia publicaba la siguiente foto en la portada.

lameca

El portadista, con prudencia, dice que en la foto hay miles de ellos.

Más canon

Viernes, 21 de Diciembre de 2007

El canon, como todo, tiene historia. La primera iniciativa se la debemos a la Ministra de Educación, Cultura y Deporte, Pilar del Castillo, cuya opinión sobre el cambio de criterio de su partido esperamos. Aquí­ pueden ver uno de los primeros debates sobre la cosa y sonreí­r al ver el paso del tiempo.

El sí­ lo defendí­a

José Neri, director de la versión digital de la Sociedad de Autores, no sólo ha defendido la medida de cobrar un canon a todos los CD regrabables. El directivo también ha pedido un impuesto similar para módems ADSL, discos duros y reproductores de MP3.

Y lo han conseguido.

El no lo defendí­a

Ignacio Escolar, Premio Porquet de Periodismo Digital, defiende desde su papel de músico y periodista el derecho de los autores a no pagar canon a la SGAE, y la inutilidad de esta medida, que no sólo no beneficia a los autores, sino que además supone que paguen muchos justos por algún que otro pecador.

Sonrí­an, sonrí­an.

PD: En fin, espero que alguien me explique por qué IU apoya un impuesto indirecto sobre el consumo que es getionado por entidades privadas. Supongo que por amistad. En fin.

Sentencia

Jueves, 20 de Diciembre de 2007

Durante algún tiempo, este blog tuvo un enlace a Gu Gara Pepe, la página de solidaridad con Pepe Uruñuela, abogado de Pamplona, encausado en el sumario 18/98+, llamado el entorno de ETA, dentro de la pieza dedicada a la Fundación Joxemi Zumalabe, una institución dedicada a los movimientos sociales. El seis de febrero de 2007, el fiscal retiró los cargos contra Uruñuela y servidor eliminó el banner.

Ayer, la Audiencia Nacional dictó la sentencia. En la prensa pueden leerla reproducida en mayor o menor medida, sin cuestionarla y siempre dando por descontado que todo lo que la ésta concluye está probado. En la web citada anteriormente se pueden comprobar cómo el sumario, en lo referente a la Fundación, está lleno de suposiciones como entender que elaborar una guí­a de los movimientos sociales en el Paí­s Vasco facilitaba el control de todos ellos por parte de ETA, inexactitudes como cambiar los cargos de las personas o modificar su capacidad de decisión y pajas mentales como atribuir conexiones entre el movimiento de objeción de conciencia y ETA.

Es una sentencia polí­tica que tiene que ver con el momento polí­tico. Es un proceso que se reabrió y se arrejuntó tras el fin de la tregua del 98 y la condena llega tras el fin de la tregua de 2006. Todo el mundo entiende que es así­ y nadie lo cuestiona. Ni siquiera los que, dentro de la pecera, se creen William Wallace. A los ajenos, a este por lo menos, le molesta que sean más importantes las convicciones y las suposiciones que las pruebas y que, en numerosas ocasiones, la carga de la prueba (algo que también sucede con la SGAE o con la empresas de servicios y se está generalizando en exceso) corre de parte del acusado. La sentencia es larguí­sima pero, si la leen, verán mucho eso de “todo el mundo sabe”. La sentencia añade un dibujo y una metáfora, las entrañas de ETA. Ante una metáfora, la realidad lí­quida se gasifica.

Este blog es un blog pingí¼ino y no hará una lista de lo que defiende o no defiende para defenderse pero, a partir de hoy volveré a poner el banner.

Frentes

Jueves, 20 de Diciembre de 2007

En estos momentos, hay varios frentes de lucha entre estructuras socioeconómicas.

  • Entre el modelo de producción y consumo de energí­a basado en los combustibles fósiles y el modelo no fósil (renovable-nuclear)
  • Entre la industria biotecnológica y la industria religiosa
  • Entre los fabricantes y consumidores de TIC y los productores de contenidos (que se puede entender como una derivación de la anterior)

Cada paí­s se posicionará respecto al futuro dependiendo del resultado de estas luchas. Veremos.

Canon

Miércoles, 19 de Diciembre de 2007

El canon es un estertor de la lucha entre una estructura socioeconómica que se resiste a desaparecer y otra que aún no tiene los mecanismos para hacerse visible. No está en juego la supervivencia de los autores ni, por supuesto, la cultura. Lo que se maneja es quién tiene el poder y quién se lleva la pasta, es decir, el capital. No hay que sorprenderse de que el PP haga lo que hace, es un resumen de estos cuatro años: desorientación y confusión para finalizar en una ruidosa actuación anti-sistema que queda en nada.

La cultura no está en juego. Precisamente, la evolución de la cultura, siempre como parte del capital, será la que acabe con todo esto.

PD: Ya lo dice siempre el sabio Portela: flujos de comercialización alternativos. Esta empresa anuncia:

El Canon a los CD’S y DVD’s solo se paga en territorio español.

Pcmatica.net es una empresa Portuguesa, y en Portugal no existe este “Canon”, y si añadimos que el comercio entre paí­ses de la Unión Europea es totalmente legal, solo hay que pagar los impuestos de el paí­s donde se realiza la compra, en este caso Portugal (IVA 21%, ya incluido en todos los artí­culos).

Además aproveche nuestras ofertas, pago contrarrembolso sin comisiones, y si realiza un pedido superior a 150€, los gastos de enví­o también serán gratuitos.

¿Tu también Lucho?

Miércoles, 19 de Diciembre de 2007

Hoy pueden leer en diversos medios una página entera de publicidad a favor del actual modelo recaudatorio del canon por parte de las asociaciones de gestión bajo el nombre:   

En defensa de la copia privada

Está todo el mundo.

lunnis

Una novedad es que han descubierto la conspiración y acusan a la industria tecnológica de una campaña de desprestigio y falsedades. ¿Por qué la gente habla de los demás cuando se refiere a sí­ mismo?